martes, 5 de marzo de 2013

8 de marzo de 2013. Día internacional de la mujer


En España, un sistema político corrupto e ilegítimo oprime a las mujeres hasta al punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites.

Las políticas de recortes sociales, fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.


Las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas.
 

Esta ofensiva ideológica pretende recluir a las mujeres en casa, al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que en un momento de agudización de la desigualdad puede ser la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres, así como suprimir una asignatura que contiene la educación por la igualdad.

También busca excluir a las mujeres del mercado laboral y ofrecer la prostitución como una opción de futuro, potenciando un modelo de crecimiento económico como es el de Eurovegas, regulando la prostitución o forzándolas a esta situación como medio de supervivencia.*


Por todo esto, es necesario decir "Basta ya".

Para ello, te esperamos:
  • viernes 8 de marzo
  • a las 19:30 horas
  • en la Plaza San Miguel de Zaragoza
*extracto de manifiesto del PCE