viernes, 21 de junio de 2013

23 DE JUNIO CON LA SANIDAD MADRILEÑA Y L@S LIMPIADOR@S DE CENTROS SANITARIOS

La FADSP-ADSPARAGON hace un llamamiento para movilizarnos por la Sanidad Pública el 23 de junio. Lanza esta convocatoria porque el 28 de julio se resuelve la adjudicación de los 7 hospitales en proceso de privatización en Madrid.

Las compañías que pujan por hacerse con esta gestión son: OHL (constructora), El Corte Inglés (grandes superficies), Ribera Salud y SANITAS (aseguradoras privadas) y un consorcio de capital portorriqueño. ¿Es sensato poner el zorro al cuidado de las gallinas?

En Aragón el consejero juega a la confusión respecto a la financiación y gestión del futuro hospital de Alcañiz. Se sigue desmantelando el Grande Covián, se han entregado 4.000 firmas solicitando la reposición de un Acelerador en Radioterapia del Clínico y el consejero se hace el tonto en el conflicto de la limpieza.

El grupo de empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en los centros sanitarios de Aragón están bloqueando la renovación del convenio. El objetivo es que lxs trabajadorxs pierdan la equiparación con el personal estatutario del SALUD (grupo E), e imponer unas condiciones de semiesclavitud  al amparo de la Reforma Laboral. La total unanimidad de los comités de empresa mantiene una huelga indefinida, un encierro  y algunxs trabajadorxs están en huelga de hambre. Todo para exigir que se respete su convenio. Lxs trabajadorxs están sufriendo acoso, amenazas, agresiones y hay 3 despidos.

Por todo ello, las 6 organizaciones en defensa de la Sanidad Pública firmantes queremos adherirnos a la manifestación unitaria que convocan las huelguistas el 23 de junio.

DOMINGO 23 JUNIO          11.00 horas                  PLAZA DE ESPAÑA (Zgz)

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública / Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza / Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zona (Zgz) / Marea Blanca Aragón / Plataforma contra la Privatización de la Sanidad / Plataforma Salud Universal