martes, 23 de julio de 2013

INDIGNACIÓN: lo que no se nombra, no existe (1/1)

Cada día nos desayunamos una noticia nueva que avanza en el desempoderamiento de las mujeres. Algunas, como esta, rayan lo criminal:

Nueva vuelta de tuerca en la deriva ultraderechista del Gobierno de Mariano Rajoy, que planea suavizar el registro que iba a medir cada mes el número de mujeres con un parte de lesiones y limitarlos a los casos en los que sean hospitalizadas al menos 24 horas. 

El cómputo estaba previsto para inicios de este año pero finalmente se retrasará hasta 2014, y fue aplazado supuestamente por “problemas técnicos” con las CCAA y por problemas políticos.

Según el Consejo General del Poder Judicial se reflejan una media de mil denuncias por lesiones cada mes, y en el registro quedarían fuera las agresiones leves y moderadas, así como las agresiones psicológicas.

Se da la circunstancia de que menos del 10% de las mujeres agredidas van al hospital, por lo que más del 90% de las agresiones machistas ni siquiera serán registradas.

http://www.larepublica.es/2013/07/el-gobierno-solo-incluira-en-el-registro-de-violencia-de-genero-si-la-mujer-acaba-en-el-hospital-mas-de-24-horas/