martes, 23 de julio de 2013

INDIGNACIÓN: lo que no se nombra, no existe (1/1)

Cada día nos desayunamos una noticia nueva que avanza en el desempoderamiento de las mujeres. Algunas, como esta, rayan lo criminal:

Nueva vuelta de tuerca en la deriva ultraderechista del Gobierno de Mariano Rajoy, que planea suavizar el registro que iba a medir cada mes el número de mujeres con un parte de lesiones y limitarlos a los casos en los que sean hospitalizadas al menos 24 horas. 

El cómputo estaba previsto para inicios de este año pero finalmente se retrasará hasta 2014, y fue aplazado supuestamente por “problemas técnicos” con las CCAA y por problemas políticos.

Según el Consejo General del Poder Judicial se reflejan una media de mil denuncias por lesiones cada mes, y en el registro quedarían fuera las agresiones leves y moderadas, así como las agresiones psicológicas.

Se da la circunstancia de que menos del 10% de las mujeres agredidas van al hospital, por lo que más del 90% de las agresiones machistas ni siquiera serán registradas.

http://www.larepublica.es/2013/07/el-gobierno-solo-incluira-en-el-registro-de-violencia-de-genero-si-la-mujer-acaba-en-el-hospital-mas-de-24-horas/

martes, 16 de julio de 2013

Cine Indignado: "El secreto de Vera Drake"


#cineindignado
La gente del 15M de San José, en colaboración en esta ocasión con la secretaría de mujer del PCE Aragón, no invita a ver "El secreto de Vera Drake" y a charlar sobre "Maternidad responsable". 

La cita será:
  • viernes 19 de Julio 
  • a las 21:30 
  • en la Plaza Mayor de San José, junto al quiosco

Sinopsis de la película:
Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora,y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.

¡¡Te esperamos!!

martes, 2 de julio de 2013

Fiesta solidaria HP - sábado 6‏

Sábado 6 de Julio en el Solar del Conejo (Coso 182), a partir de las 18:00. La recaudación se destinará a ayudar económicamente a los trabajadores y familias más perjudicados por la huelga indefinida en HP.

El programa aproximado es :
  • 18:00 a 20:00 : Juegos y actividades infantiles para las familias.
  • 20:00 – 22:00 Las secciones sindicales de CGT en HP han organizado una fiesta solidaria para este : Empezamos con comida, bebida, música, sorteos y buen ambiente.
  • 22:00 – 23:00 : concierto en vivo (por confirmar).
  • 23:00 – 24:00 : Música con DJ Ziggi.
  • 24:00 -  2:00  : Música con DJ Jorge.



Apoyo a las huelgas

Esta semana a la huelga de las limpiadoras del Salud se une la huelga de hambre de varias personas afectadas por las hipotecas. 

Los actos que van a celebrar esta semana y os invitamos a ir, son los siguientes:

MIÉRCOLES 3 DE JULIO

STOP DESAHUCIOS
19h, ASAMBLEA Interbancos en Pza. Aragón en solidaridad por Huelga de Hambre.

HUELGA LIMPIEZA
:
Concentración 10h Gobierno de Aragón (Edificio Pigantelli) y 18h Hospital Miguel Servet.


JUEVES 4 DE JULIO

PASACALLES ANTIABUSOS BANCARIOS.

11.00h desde Puerta Cinegia. Acción reivindicativa "Ruta turística por las cloacas del sistema financiero": en clave de ruta turística-humorística se señalarán los principales abusos de la banca.
Recorrido: Paseo Independencia - C/ Cinco de Marzo - Paseo Independencia - Plaza Aragón - Plaza de España.
 
ASAMBLEA MAREA CIUDADANA
19:00-22:00 en la Plaza de Aragón, apoyando el ayuno de Stop Desahucios. Al aire libre: asamblea abierta en un espacio abierto. Llevar asiento.

 

HUELGA LIMPIEZA:
Concentración 10h Consejería de Sanidad (Vía Universitas) y 18h HCU Lozano Blesa.
 
VIERNES 5 DE JULIO

HUELGA LIMPIEZA:
Concentración 10h Sede del PP (Gran Vía 9) y 18.30h Plaza España