sábado, 30 de abril de 2016

Movimiento Democrático de Mujeres

mdm











Desde hace algo más de tres años, la Asociación Feminista Desideria Jiménez "la Cazoleta", trabajamos como referentes del MDM-Hipatia en Aragón.

El MDM-Hipatia es un frente de masas de carácter internacionalista cuyo origen se remite al contexto de la dictadura fascista española. Fue la organización en la que se encontraron varias generaciones de mujeres que lucharon contra la dictadura, apoyando desde su creación el trabajo de centenares de mujeres en las tareas de solidaridad con los presos, y liderando la mayor movilización de las masas femeninas desde la posguerra. Este Movimiento fue una destacada página en la historia de la lucha antifranquista.

Y desde 2014, se retoma la actividad de forma más activa, y  comenzamos aparticipar mujeres, organizaciones y colectivos de mujeres anticapitalistas y antipatriarcales de todo el estado.

Tratamos de dar solución a las necesidades reales individuales, de poner en relación la praxis de “organizarse y luchar colectivamente”. También nos planteamos como objetivo articular un discurso feminista que intervenga en los conflictos reales, de conectar las distintas experiencias de lucha real de las mujeres. Y, por supuesto, buscamos coordinar la unidad de acción de las mujeres en la lucha contra el capitalismo y el patriarcado que nos oprime.

Si queréis conocer más a fondo el MDM-Hipatia, podéis consultar nuestra web: https://movimientodemocraticodemujeres.wordpress.com/que-es-el-movimiento-democratico-de-mujeres/